Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales AMLO propuso que funcionarios del INE aporten sus sueldos para revocación de mandato

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) sean quienes aporten recursos para financiar la consulta de revocación de mandato. Esto, luego de criticar el presupuesto que proyecta solicitar el órgano electoral para la realización del ejercicio de 2022.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Lo otro es el INE, que también, para que no se lleve la consulta de revocación de mandato, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos, (5,743 mdp) para que la gente diga -no tiene caso, para qué vamos a gastar en eso- Son muy truculentos”, señaló.

Como solución AMLO propuso el siguiente esquema de aportaciones:

Sueldos de $100,000: 50%

$10,000 – $99,999: 25%

$9,999 – o menos: no aportan

“Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aportan el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero de 10 mil a 100 mil el 25% y de 100 mil para arriba la mitad. Que no haya comida, ni bebidas, que le bajen a los honorarios, y con eso alcanza y que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos, no costaría”, señaló AMLO.

López Obrador indicó que si el ejercicio lo realizaran los ciudadanos no costaría tanto. “Si lo hacen los ciudadanos les aseguro que no costaría tanto, el INE lo que quiere es que no haya democracia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook