Friday 09 de December del 2022

#Nacionales Caro Quintero se ofreció pagar la deuda externa de México

Escuchar Nota :


Una de las historias urbanas que desde hace décadas recorrió México es una vinculada a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes fundador del cártel de Guadalajara, se trata de si en verdad ofreció pagar la deuda externa del país.

El capo de la droga, después de estar prófugo desde 2013, fue detenido este viernes en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa en un operativo de la Marina.

Pero regresando a la historia, Carmen Salinas, actriz y exdiputada fallecida en 2021, narró que el conocido como “el narco de narcos” la interceptó en una cárcel de la Ciudad de México: el Reclusorio Norte, en la década de los 80, y es ahí cuando conoció en este lugar al narcontraficante Rafael Caro Quintero, quien estaba preso por su relación con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.

En el video relata que el narcotraficante “traía una medalla grandota, cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas de Rafael. Traía una señora hebilla con sus iniciales, RQ, de puros brillantes”.

Aclaró que todo se debió a una confusión, ya que en esa época el presidente de México era Carlos Salinas de Gortari y el narcotraficante creyó que por tener el mismo apellido y cierta cercanía era sobrino de la actriz y exdiputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Me dijo: ‘Quiero que me ayude con sus sobrino, con el Presidente, todo la gente creía que era mi sobrino porque su padre era Raúl Salinas Lozano y yo soy Carmen Salinas Lozano, a mi Carlos y Raúl y todos me decían tía”, recordó al explicar la confusión.

A cambio de su ayuda, el narcotraficante le ofreció “pagar la deuda interna y externa de México, y a usted, ‘jefecita’, no se vaya a enojar, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro para que no le falta nada”.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido este viernes en Sinaloa y se prevé que sea extraditado de manera inmediata a Estados Unidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook