Sunday 28 de April del 2024

#Nacionales ¿Censura en Google Maps? Acusan al buscador de cubrir fallas en la L12 y así responde

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Usuarios denunciaron que la herramienta había tapado las fallas estructurales de la Línea 12 del Metro, donde ocurrió el colapso en la estación Los Olivos

Google Maps se encuentra en el ojo del huracán luego de que usuarios denunciaran que el famoso buscador había cubierto las fallas estructurales de la Línea 12 del Metro justo en el área del colapso que se registró el lunes por la noche en la Ciudad de México.

Por redes sociales, la gente comenzó a compartir fotografías y videos de cómo lucía antes dicha zona y cómo apareció después de la tragedia, donde la estructura se desplomó y dos de los vagones del Metro se derrumbaron.

En las primeras imágenes se pueden apreciar los daños y desperfectos de la estructura, sin embargo, tras la desgracia, las fotos lucen como si en ellas hubieran usado “blur” para desenfocar el área y que ésta se viera borrosa.

Lo anterior hizo que los internautas percibieran el hecho como algún tipo de “censura” por parte de la aplicación para evitar mostrar las graves fallas que la estructura del puente presentaba desde antes del colapso.

“Error técnico”
El descontento de la gente no tardó en viralizarse por lo que Google, quien previamente había lamentado la tragedia en sus redes sociales, aprovechó para responder a sus seguidores, afirmando que solo se había tratado de un “error técnico”, que no estaba relacionado con ninguna censura.

Una tragedia anunciada
El desplome de la L12 a la altura de la estación del Metro Los Olivos se da como una “tragedia anunciada” debido a que desde su construcción en octubre de 2012 fue criticada al considerarse una obra deficiente con fallas estructurales, que incluso habían sido denunciadas por los vecinos de la zona.

Además, el proyecto de la llamada “línea dorada” acabó costando mucho más de lo que se había prometido pues entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones a causa de los desperfectos que fueron saliendo con el tiempo.

Posteriormente, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017, incluso diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del Metro de la capital por falta de mantenimiento, lo cual causa frecuentes interrupciones en el servicio.

Por el momento, solo se ha retirado el convoy, mientras que se espera el visto bueno de los investigadores para cortar las vías y cables que quedaron colgando y retirar así los escombros que aplastaron a los vehículos que circulaban por el lugar.

Hasta ahora la tragedia ha dejado 25 muertos confirmados por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook