Saturday 03 de December del 2022

#Nacionales Con plantas de fertilizantes se busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria, señaló AMLO

Escuchar Nota :


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este fin de semana una planta de fertilizantes en Veracruz.

De acuerdo con el mandatario, México necesita alcanzar la autosuficiencia alimentaria, por lo que, se han tenido que restaurar otras plantas de fertilizantes. López Obrador indicó que las plantas de Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, han sido rehabilitadas.

“Necesitamos también la autosuficiencia alimentaria, y por eso la recuperación de estas plantas que heredamos en muy mal estado”, indicó el presidente.

Asimismo, López Obrador señaló que anteriormente las plantas pertenecían a Fertimex, pero el expresidente, Carlos Salinas, las privatizo, “como privatizo todo”, señaló.

El mandatario mexicano señaló que con la modernización de esta planta de fertilizantes, ya se producen 900 toneladas diarias.

Además, señaló que durante su reciente viaje a Estados Unidos, logró que Estados Unidos le venda un millón de toneladas de fertilizantes a bajo precios; esto mientras se logra que el país pueda lograr alcanzar la autosuficiencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook