Friday 03 de May del 2024

#Nacionales Cruz Roja Mexicana adopta tres perritos para entrenarlos en búsqueda y rescate

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Cruz Roja Mexicana adoptó a tres perritos de la raza Border Collie, quienes serán entrenados en búsqueda y rescate de personas.

”Nos entusiasma recibir tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en búsqueda y rescate”, escribió la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.

Expertos aseguran que la raza de perro Border Collie es la más inteligente del mundo, por lo que son los ideales para sus nuevas tareas, ya que son obedientes y aprenden fácilmente.

A través de sus redes sociales la Cruz Roja Mexicana explicó que los tres cachorros fueron donados por el criadero donados por el criadero Border Collie SPK’s, ubicado en Querétaro.

La publicación compartida por la propia institución generó recciones favorables entre los internautas, quienes aplaudieron la llegada de los tres cachorros.

Luego de recibir la capacitación correspondiente, los tres perritos se integrarán al escuadrón de rescate que está conformado por 12 binomios caninos entrenados para la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas en seis estados.

Cruz Roja Mexicana rinde homenaje a Athos y Tango, perritos rescatistas envenenados

Este lunes la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo un sentido homenaje en honor a Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que murieron envenenados.

Con un minuto de aplausos y una ceremonia de agradecimiento y despedidas se rindió homenaje a los dos canes en el marco del Día del Socorrista.

Fue el pasado 16 de junio que el cuidador de Athos y Tango denunció ante la Fiscalía General de Querétaro (FGE) el envenenamiento de los dos canes el 13 de junio que les provocaron la muerte.

Athos era un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate y fue envenado en Querétaro con salchichas. El perrito es recordado por ayudar a salvar la vida de varias personas en varias ocasiones, entre ellas el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO.

En tanto, Tango era un perrito de apoyo emocional y también pertenecía a la Cruz Roja Mexicana.

Comenta con tu cuenta de Facebook