Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

#Nacionales Denuncias contra Anaya las interpusieron sus amigos panistas, afirmó AMLO

Escuchar Nota :


Este lunes, Ricardo Anaya confirmó en un video que él mismo publicó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte lo citó el próximo jueves a las 10:00 horas a una audiencia inicial para ser imputado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Estos procedimientos serían a consecuencia de la denuncia que Emilio Lozoya presentó en agosto de 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusando a Anaya de recibir sobornos del exdirector de Pemex durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para la aprobación de la reforma energética.

Los delitos en contra de Anaya son haber recibido dinero para aprobar dicha reforma, en 2013, al igual que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, detenido en abril pasado y preso actualmente en el Reclusorio Norte.

Además, la declaración de Lozoya también involucra a los enseñadores y actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez y el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a los exlegisladores Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas, y a Osiris Hernández, exsecretario particular de Anaya.

El exsecretario particular de Jorge Luis Lavalle confirmó los sobornos de Lozoya a los enseñadores panistas y a Ricardo Anaya por 97 millones 190 mil pesos.

No obstante, Anaya rechazó la imputación y presentó una demanda por daño moral, alegando que, en agosto de 2014, cuando supuestamente se le pagó el soborno, él ya no era diputado.

“¿Qué es lo que da origen a esta situación? Una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismo compañeros de partido, en su momento y luego esto de juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma Energética”, indicó.

Insistió en deslindarse de los señalamientos de persecución de su gobierno y difundió videos donde Ernesto Cordero y Javier Lozano, ex secretarios de Hacienda y del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, lanzaron acusaciones contra Anaya.

Comenta con tu cuenta de Facebook