Saturday 20 de August del 2022

#Nacionales Desde Guanajuato recolectan agua embotellada para ayudar a Nuevo León

Escuchar Nota :


En Guanajuato se organizó una colecta de agua en un jaripeo y desde ahí se envió un camión con 20 toneladas de agua embotellada a la localidad de Valle de Lincoln en el municipio de García, Nuevo León, donde cerca de 3 mil personas se vieron beneficiadas.

“Fue la gente de Guanajuato. Nos pusimos a hacer un jaripeo, la gente cooperó bien chingón”, contó Carrillos Guerrero, uno de los organizadores del evento con el que se rentó el camión que llevó la ayuda, en un viaje de 10 horas al municipio conurbado a la capital de Nuevo León.

“Nos dedicamos al jaripeo y la gente de jaripeo juntamos esta ayuda para Monterrey, hicimos una iniciativa para recolectar agua para ustedes porque vimos el problema que tienen y pues vean como respondió la gente de Guanajuato”, dijo Carlos Guerrero, otro organizador de la colecta.

“Es que es terrible, tan solo ponerte un momento en sus zapatos, yo veía a personas formadas en el sol, señoras con sus bebecitos porque no pueden trabajar o conseguir el agua, es terrible y se siente bonito ayudar, pero ponerte en los zapatos de ellos si es feo”, aseguró.

“Muy bien, no puedo hablar, pero Dios los bendiga”, dijo una mujer al recibir unos cuantos litros de agua donada por ciudadanos de Guanajuato, quienes se solidarizaron por la sequía en Nuevo León.


La gente del jaripeo de Salvatierra liderados por el gran Carlillos Guerrero, hoy se pusieron las pilas para ayudar con su granito de arena a #Monterrey un jaripeo para recolectar #Agua y enviarla. pic.twitter.com/Pm9gVKFQRg
— Luis Valencia (@luisvalenciamx) July 10, 2022


“Increíble, siempre lo he dicho: mi gente de Guanajuato es bien solidaria bien amable para ayudar, todos jalan parejo. Desde que hicimos la convocatoria a ayudar, para el jaripeo, todos gratis, ganaderos, charros, jinetes, músicos, fueron cuatro agrupaciones, todas gratis, el evento era llevar agua, casi se llenó´ el camión, pero lo decidimos dejar una semana más. Mi casa la pusimos como centro de acopio y llegaban camionetas cargadas de agua”, añadió.

El camión salió de Acámbaro hacia Nuevo León. Las botellas de agua enviadas llevaban mensajes pegados, donde los guanajuatenses escribieron cosas como “que un día todo lo que lloraste, se te multiplique en sonrisas”, o “ánimo, Monterrey, no se rindan, estamos con ustedes”, entre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook