Wednesday 01 de May del 2024

#Nacionales Diabéticos son propensos al COVID-19

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los pacientes diabéticos mantener los niveles de glucosa capilar en ayunas, cuidar el nivel calórico de los alimentos, lavar constantemente las manos con agua y jabón así como realizar actividad física en casa para evitar complicaciones durante el aislamiento por el nuevo Coronavirus.

Debido a que este grupo de pacientes es considerado de alto riesgo porque sus defensas están disminuidas y esto tiene que ver con el efecto que tiene la glucosa dentro de sus células.


El aislamiento en el paciente diabético propicia que disminuya la actividad física y con ello se deprima fácilmente, por ello es importante que realicen ejercicios en casa así como algunas actividades de fortalecimiento muscular y aeróbico.

Para evitar las conglomeraciones en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto reforzó el programa de Receta Resurtible para que el paciente diabético controlado pueda tener su tratamiento completo por 90 días, esto evitará los traslados innecesarios y la exposición a algún contagio.

Comenta con tu cuenta de Facebook