Sunday 05 de February del 2023

#Nacionales Diputada María Clemente acusa de clasista a gimnasio porque no le pusieron reguetón

Escuchar Nota :


Clemente García denunció que recibió ese trato por ser morena y trans, ya que no se pone en práctica el reglamento de la misma forma con todos los usuarios

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de “clasismo” dentro de las instalaciones de un gimnasio, ubicado en la Ciudad de México.

A través de un hilo de Twitter la legisladora relató que, desde 2022 acude a un gimnasio con un amigo, cerca de la Zona Rosa, lo que ha ayudado a que se sienta bien física y emocionalmente. Sin embargo, señaló que la mañana de este jueves recibió un trato “clasista” por parte del personal del establecimiento.


Clemente García detalló, que mientras realizaba su rutina de ejercicio habitual, sus audífonos se quedaron sin batería, por lo que decidió utilizar una bocinita que siempre lleva a todos lados en su bolsa, en la cual reprodujo una canción de BellaKath, ya que es fan de la cantante de reguetón, pero el coordinador del gimnasio le solicitó que apagara el aparato.

Ante esta petición, la legisladora les dijo que apagaría su bocina, siempre y cuando la música del gimnasio se cambiara, pero el coordinador se rehusó, argumentando que la música electrónica, que estaban reproduciendo, tenía la frecuencia adecuada para hacer ejercicio, por lo que María Clemente continúo reproduciendo su música.

En consecuencia, el personal del gimnasio subió el volumen de la música para que no se escuchara el reguetón de la legisladora, argumentando que ese era el reglamento del gimnasio.

Sin embargo, Clemente García denunció que recibió ese trato por ser morena y trans, ya que no se pone en práctica el reglamento de la misma forma con todos los usuarios, pues un usuario extranjero estaba utilizando los pasillos para correr y hacer sentadillas, lo cual estaba prohibido y nadie le hizo ninguna observación.

Comenta con tu cuenta de Facebook