Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

#Nacionales El aeropuerto de Santa Lucía sorprende al mundo

Escuchar Nota :


La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles supera por mucho a otras construcciones en el mundo, por la rapidez de las obras, el bajo costo y que está a cargo de las fuerzas armadas.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presiente AMLO destacó que el aeropuerto Felipe Ángeles es una de las obras más importantes del mundo en su tipo.

“El aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, es que es una gran obra, que los ingenieros militares están trabajando con profesionalismo, con honestidad, que vamos a terminar en tiempo, en forma, nos vamos a ahorrar como 100 mil millones de pesos, a ver, lo repito, nos vamos a ahorrar los mexicanos, con esa decisión que tomamos, 100 mil millones de pesos”, dijo el mandatario.

Además destacó que esta es una de las obras más importantes que se están construyendo en la actualidad en el mundo y tiene tres elementos importantes: la calidad, el tiempo de calidad de la obra y el costo.
Sorprende a propios y extraños

Recientemente, el director global del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), Luis Felipe de Oliveira, se sorprendió por los avances del aeropuerto en Santa Lucía.

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien, pasamos el día en el aeropuerto, con la calidad de las pistas, con calidad de construcción, realmente los militares se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado”, expresó.

Lleva un 69% de avance

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance de 69% y se inaugurará en marzo de 2022.

Luego de un año y 10 meses de que iniciaron las obras, el proyecto ha avanzado en algunas de sus estructuras, como la Torre de Control y las pistas norte y central, que ya están prácticamente concluidas.

El general Gustavo Vallejo, responsable del proyecto, aseguró que será un aeropuerto «de primer mundo», y batirá récords en tiempos de construcción y gasto.

Comenta con tu cuenta de Facebook