Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales El gobierno de AMLO se ha convertido en una fábrica de pobres, acusa el PRI

Escuchar Nota :


La fracción del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que el gobierno federal se ha convertido en una “fábrica de pobres”, al utilizar equivocadamente los apoyos directos a la población como mecanismo de crecimiento económico.

“Es importante generar incentivos fiscales y financieros para detonar inversión, producción y generación de valor en la economía; en ningún país del mundo se utilizan los apoyos directos como mecanismo para lograr el crecimiento económico y por eso este gobierno es más bien una fábrica de pobres”, puntualizaron los legisladores priista Ildefonso Guajardo y Brasil Acosta.

Como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada priista en el Palacio de San Lázaro advirtió que la economía mexicana cayó durante la pandemia de covid-19 más de 8 por ciento, es decir, el doble que sus socios, mientras el principal indicador de la inversión acumula 25 meses en descenso.

Subrayó que la crisis económica fue más profunda en México por la falta de incentivos al empleo formal que se reflejó en el cierre de micro, pequeños y medianos negocios, así como por la aplicación ineficiente del gasto social en apoyo de los grupos vulnerables, pues la actual administración generó 4 millones más de mexicanos en situación de pobreza.

Con ello suman ya 49 millones los que no pueden adquirir la canasta básica y 15 millones sin servicios de salud, acusó.

El grupo parlamentario del tricolor señaló que la realidad es más contundente que el discurso, lo cual se evidencia en el bolsillo de la gente, en la casa inundada y sin apoyo, en la falta de apoyo al campo y a la producción, así como en la insuficiencia de vacunas para todos los sectores de la población y los niños sin medicina para el cáncer.

“No podemos permitir que México siga avanzando sin estrategia económica y sin una visión estratégica del gasto que sea eficiente y permita a la población de menos recursos atender sus necesidades alimentarias básicas, así como alcanzar oportunidades de educación, salud y empleo”, puntualizaron Guajardo y Acosta.

Comenta con tu cuenta de Facebook