Thursday 26 de May del 2022

#Nacionales El incremento en la inflación fue a causa del COVID y de la guerra en Ucrania, afirmó AMLO

Escuchar Nota :


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó este miércoles, 4 de mayo de 2022, que uno de los problemas que se derivó de la pandemia de COVID y la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas fue el incremento en la inflación.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, AMLO indicó que los hechos no se originaron en México, ya que fue por fenómenos externos. Afirmó que le corresponde al gobierno buscar que esto no afecte a la población, y por ello deben mantener los precios accesibles.

“El incremento en la inflación está muy relacionado con la intervención, la guerra de Rusia y de Ucrania, esto es lo que descontroló el mercado mundial, pero sí podemos hacer nosotros lo que nos corresponde en medida de nuestras posibilidades”, señaló.

López Obrador presentó un plan para combatir la inflación de los precios. Mencionó que aplicarán varias medidas para que los productos de la canasta básica no suban.

“Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas. No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza, para garantizar que la canasta básica de alimento tenga un precio justo”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook