Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales El PAN reta a López Obrador a instalar de forma masiva paneles solares en las casas

Escuchar Nota :


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un programa para proporcionar, de forma gratuita, paneles solares de última generación a los hogares de México empezando por los más pobres del país, con la finalidad de impulsar la generación de energía limpia y de disminuir el costo de la luz.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que para el programa denominado “Soberanía eléctrica para tu hogar” se destinarían cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto “para beneficiar a miles de hogares”.

“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y [al Presidente Andrés Manuel] López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables. Y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó.


Cortés Mendoza aseguró que dicho plan es factible económica y socialmente. Asimismo, mencionó que en congruencia con las propuestas legislativas del PAN, se instalaron paneles solares en el techo de la sede nacional del blanquiazul, los cuales, afirmó, producen energía eléctrica limpia y generan importantes ahorros en el recibo de luz.

Por ello, consideró que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno federal colocaran paneles solares en los techos de todas las viviendas iniciando por los más pobres, se podría generar una gran cantidad de energía limpia y habría un enorme ahorro para las familias mexicanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook