Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales El PRI podría perder el registro en Quintana Roo, no alcanzó el 3% de la votación

Escuchar Nota :


Siguen las malas noticias para al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues de acuerdo con datos del PREP del INE, este instituto político está en riesgo de perder el registro en Quintana Roo.

Esto se debe a que el partido comandando por Alito Moreno y por los pésimos resultados, solo alcanzó el 3% de la votación en Quintana Roo. Si se confirma en los cómputos definitivos que se realizarán este miércoles.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Quintana Roo, el PRI obtuvo 2.9% de la votación en las elecciones realizadas el domingo.

El PREP señala que la candidata priista a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Angelina Hendricks Rubio, solo recibió 14 mil 758 votos, una cantidad que no le alcanzaría al partido para mantener su registro.

Cabe recordar que la ley electoral de Quintana Roo establece que un partido político debe tener al menos 3% de los votos en una elección para conservar el financiamiento público y los espacios de difusión en radio y televisión.

Por lo que el partido no alcance este porcentaje, el instituto electoral deberá emitir una declaratoria sobre la pérdida de registro, que tendrá que estar fundada en los resultados de los cómputos finales. La decisión podrá ser apelada en el tribunal electoral, antes de que se publique en el periódico oficial del estado.

El PRD otro aliancista de Va por México, también está en problemas.

Pero el PRI no es el único que está en riesgo de perder el registro debido a la baja votación en Quintana Roo, también está en riesgo el PRD.

En Quintana Roo, el partido de Sol Azteca tampoco superó el 3% de la votación en Durango, Hidalgo y Tamaulipas, con lo cual desaparecerá el financiamiento en esas entidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook