Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales El PRI se deslinda de VOX, “Ni participamos ni acordamos con ellos”

Escuchar Nota :


Las derivaciones del “Vox-gate” continúan en la política mexicana. Luego que la reunión entre senadores panistas y el líder de la formación española de ultraderecha Santiago Abascal lograra lo imposible, ganar la desaprobación tanto del presidente López Obrador como de Felipe Calderón, ahora la dirigencia del PRI aclara que no formó parte.

El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, liderado por Alejandro Moreno, aclaró a través de las redes sociales que ningún representante del partido estuvo en el encuentro, llevado adelante ayer por la tarde en las oficinas del Senado del PAN, y afirmaron que si algún militante se hizo presente “se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

En un mismo sentido, la bancada de Senadores del PRI lanzó un comunicado asegurando que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y añadieron que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Las aclaraciones del PRI fueron provocados por un tuit de la cuenta oficial de Vox, en el que informando sobre la reunión para firmar la “Carta de Madrid” para frenar el “narcocomunismo en la Iberosfera” (sic) entre su líder Abascal y los senadores panistas, agradecieron también a los congresista del tricolor por el “recibimiento”.

AMLO, duro con el PAN por reunión con el líder de VOX: “Son lo mismo, ultras y casi fascistas”

Por ellos, la bancada de Diputados del PRI solicitó a Vox -al que llaman “este partido político- a través de un comunicado que “corrija esta información errónea de manera inmediata.

El encuentro entre los senadores panistas y el líder de Vox, partido que defiende posiciones contrarias a los derechos de migrantes, las mujeres y el colectivo LGBT, y que reivindica desde la conquista de México hasta la Fundación Franco- fue repudiada por un amplio espectro político, incluyendo legisladores del blanquiazul, ex funcionarios de pasadas administraciones y líderes de opinión usualmente críticos con la 4T como Enrique Krauze.

El propio ex presidente Felipe Calderón dijo que el encuentra era otra señal de que la dirigencia se encontraba “extraviada” y que por este tipo de cosas es que abandonó el partido.

AMLO también aprovechó la mañanera de este viernes para referirse al hecho, calificándolo de “vergüenza” y asegurando que el PAN, “que simulaba ser democrático, demostró que era igual a los extremistas de España”.

“Son lo mismo, ultras y casi fascistas”, afirmó el presidente.

Comenta con tu cuenta de Facebook