viernes 28 de enero del 2022

#Nacionales En Perú, todo estaba hecho para que nunca llegara un dirigente del pueblo, afirmó AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el poder en Perú tenía todo un marco establecido para que a la Presidencia no llegara nunca un dirigente del pueblo, como Pedro Castillo, y que, en caso de lograrlo, estuviese controlado.

“En mi caso me eligieron, estoy aquí por voluntad del pueblo, por decisión del pueblo; en el caso de Perú, estaba hecho todo para que no llegara nunca un dirigente del pueblo y que si llegaba estuviese bien apergollado, controlado”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Indicó que en el Congreso peruano hubo un intento de destitución con el apoyo incluso de una minoría: “con el 20% de los diputados, se acepta un escrito para destituirlo y con el 40%, ni siquiera con el 50%, con el 40% lo destituyen, no es revocación de mandato”.

En los últimos días, AMLO dio a conocer que una delegación mexicana, encabezada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, apoyaría al gobierno de Castillo para asesorar y apoyar ante la crisis económica que atraviesa aquel país.

Comenta con tu cuenta de Facebook