Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Intentan ‘levantar’ a alumna, no la dejaron pasar a plantel; realizan protesta

Escuchar Nota :


La tarde de ayer un grupo de alumnos de Cecyte El Florido decidieron hacerle frente a los directivos del plantel después de que este pasado miércoles se difundiera en redes sociales el caso de una estudiante que sufrió acoso después de que no se le permitiera el ingreso a la institución al no llegar temprano a clases.

La alumna señaló a través de una historia de Facebook que este 27 de abril intentó ingresar a la escuela en donde estudia, sin embargo se le negó la entrada por parte de un profesor ya que había llegado tarde por algunos minutos, sin embargo la joven pidió permiso para hablar con su prima, que estudia en la misma institución, con el objetivo de pedirle dinero para poder retirarse a su hogar, algo que también se le negó.

La estudiante del Cecyte El Florido señaló en su publicación que no tenía dinero para poder pagar el transporte público, por ello quería pedírselo a su familiar, pero el docente que estaba en la entrada de la escuela le señaló que “ese no era su problema”, por lo cual la menor tuvo que irse a su casa caminando.

Posteriormente indicó que al avanzar, una camioneta de color blanco se colocó a su paso, por lo cual decidió acelerar su caminata, tras ello una persona del sexo masculino bajó del vehículo y comenzó a seguirla mientras le decía cosas que no especificó la joven, ella indica que comenzó a correr y logró perder de vista al hombre.


Tras el susto intentó comunicarse a los números del plantel para denunciar por lo que había pasado, después ingresó a una farmacia, ahí se le pidió que se quedara para que personal de Dirección Escolar pudiera pasar por ella.

La alumna del Cecyte Florido menciona que la iban a llevar a la escuela, pero ella prefirió que la trasladaran hasta su casa y ahí hablaran con su mamá. La joven aclaró que ella toma medicamentos controlados contra la depresión y la ansiedad.

Al finalizar, la menor señala en su comunicado que hay posibilidades que la persona que la persiguió ya la tenga identificada, además pide a los estudiantes estar siempre alertas ante este tipo de situaciones.

Durante este jueves, un grupo de estudiantes indignados por el suceso decidieron reunirse para exigir mayor seguridad y compresión por parte de las autoridades del plantel ante los fuertes los niveles de inseguridad que se viven en la ciudad de Tijuana.

A través de redes sociales se realizaron diversos videos en vivo de la manifestación pacífica que organizaron los alumnos del Cecyte Plantel El Florido.

Comenta con tu cuenta de Facebook