Saturday 27 de April del 2024

#Nacionales Joven que asesinó a su agresor llevará su proceso en libertad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La joven de origen oaxaqueño tiene prohibido salir del Estado de México y la Ciudad de México

Durante la madrugada de este miércoles Roxana “N”, acusada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de asesinar a un hombre, quien abusó sexualmente de ella, dejó el penal Neza Bordo, luego de que un juez determinó que el proceso legal que enfrenta lo llevará en libertad.

“¡Roxana hermana aquí está tu manada!” y “¡Roxana eres valiente no una delincuente! Gritaron integrantes del colectivo Nos Queremos Vivas Neza, organización que ha apoyado a la joven de 21 años, originaria de Oaxaca, quienes la recibieron al salir de la cárcel mexiquense en donde estaba recluida desde mayo del año pasado.

Visiblemente emocionada, Roxana abrazó a sus familiares y amigos aún con el uniforme azul que utilizaba en el centro de reclusión y le dio las gracias a las mujeres que pertenecen a colectivos que se han sumado a defenderla.

Modifican prisión preventiva

Durante la audiencia celebrada ayer un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, determinó procedente modificar la prisión preventiva impuesta a Roxana “N” por el hecho delictuoso de homicidio simple cometido con exceso de legítima defensa, en agravio de Sinai “N”, registrado en 2021.

En la sesión de revisión de medidas cautelares el juzgador resolvió sustituir la prisión por la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Aunque estará en libertad tiene prohibido salir del Estado de México y la Ciudad de México. Tampoco tiene autorización de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, es decir, no acudir al lugar de los hechos, aproximarse o comunicarse con los ofendidos y testigos; medidas que tendrán una vigencia durante todo el tiempo que dure el procedimiento penal, sin que exceda de dos años, determinó el juez.

Comenta con tu cuenta de Facebook