Monday 23 de May del 2022

#Nacionales La ruta que recorrió Debanhi antes de desaparecer

Escuchar Nota :


La búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad que está desaparecida desde el sábado 9 de abril, se extendió a todo el país, pues la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó a las autoridades de todas las entidades su colaboración para encontrarla.

Señaló que en varias entidades como Tamaulipas, Durango y Baja California, las fiscalías estatales han realizado actuaciones relacionadas con el caso, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.

Debanhi tiene 18 años de edad, es hija única, estudiante de la carrera de criminología y desapareció luego de haber estado en un lugar para eventos en Monterrey. De acuerdo con las indagatorias, este es el recorrido de Debanhi tras salir de la fiesta a la acudió.

Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León. Lugar de la fiesta a la que Debanhi acudió.

Carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Aquí le tomaron la foto que se viralizó.

Transportes Internacional Alcosa. El último punto donde cámaras de seguridad la captaron. Aquí Debanhi habría pedido ayuda tras ser supuestamente abandonada por un taxista.

Sin embargo, la carpeta de la Fiscalía apuntó también a otro camino que los llevó hasta un departamento en el que buscaban pertenencias de la joven.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas como se accedió a la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey, la capital de Nuevo León. La zona se encuentra a 17 kilómetros de la carretera donde fue fotografiada Debanhi.

Catean Motel en busca de Debanhi

El cateo más reciente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha llevado a cabo, ha sido al lado sur del motel Nueva Castilla, cerca del lugar en donde un conductor la abandonó hace 12 días durante la madrugada.

Esta diligencia tampoco arrojó resultados positivos en el curso de las investigaciones, informó la fiscalía.

Comenta con tu cuenta de Facebook