Friday 20 de May del 2022

#Nacionales ‘Las niñas no se tocan’: Padres de familia exigen justicia por caso de abuso

Escuchar Nota :


Padres de familia, amigos y activistas de la escuela primaria Xitle en la alcaldía Coyoacán exigen justicia por una menor que presuntamente fue abusada sexualmente por un profesor de ese plantel.

Los inconformes piden a la Fiscalía General de República (FGR) que retomen el caso y que el docente Raúl ‘N’ sea nuevamente detenido por abuso sexual, luego de que el día primero de abril fue liberado por un mal proceso en su detención.

Piden que haya avances en la carpeta de investigación contra el profesor que violentó a las alumnas y una explicación de su liberación.

Los manifestantes acusan que la directora del plantel no apoyó a las víctimas, sino al profesor. Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que el docente fue separado de su cargo en cuanto se dio a conocer el caso.

Desde el miércoles 30 de marzo, padres de familia se manifestaron en el plantel localizado en la calle Acatempan, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en alcaldía Coyoacán.

Ingresó una comisión a la FGR para establecer una mesa de diálogo, sin embargo, advierten con no retirar el bloqueo hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.

Elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito realizan cortes a la circulación y desvían a los conductores afectados hacia avenida Álvaro Obregón.

Comenta con tu cuenta de Facebook