Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Liberan a otros 24 imputados por caso Ayotzinapa; van 120 exonerados, acusa Encinas

Escuchar Nota :


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que fueron liberados otros 24 imputados por el caso Ayotzinapa, y lamentó que suman 120 presuntos implicados exonerados.

Mediante su cuenta de Twitter, Encinas Rodríguez arremetió contra el juez Samuel Ventura Ramos, con sede en Matamoros, Tamaulipas, por haber concedido 120 condenas absolutorias de personas posiblemente ligadas a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”, lamentó Encinas.

En ese sentido, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) impugne la decisión y recordó que la causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces PGR.

“Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, lamentó el también presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Cabe recordar que la semana pasada, el juez Ventura Ramos exoneró a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por el delito de secuestro en el caso Ayotzinapa.

En ese mismo falló también libró de toda responsabilidad en la desaparición de los jóvenes normalistas a 19 personas más. Antes dejó en libertad a otros 77 presuntos responsables.

Comenta con tu cuenta de Facebook