Saturday 27 de April del 2024

#Nacionales Lo poco que tienen periodistas de Proceso para comer es gracias a mi: Ricardo Salinas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ricardo Salinas Pliego arremetió contra la revista Proceso y sus periodistas por portada y reportaje sobre Grupo Salinas; “lo poco que tienen para comer es gracias a mí”, expresó.

El dueño de Grupo Salinas y tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, compartió por su cuenta de Twitter la portada de la revista proceso del 23 de enero de 2022, dedicada a sus empresas:

“Es que en la revistilla fracasada Proceso hay ‘periodistas’ bien ‘objetivos’… lo poco que tienen para comer es gracias a mi”.

La revista presenta un reportaje con el título: “Acorralan a Grupo Salinas: millonaria simulación contra el fisco”, con una foto de fondo de Banco Azteca y Elektra.

Son tres textos los que presenta Proceso sobre Grupo Salinas y su dueño, Ricardo Salinas Pliego, relacionados con sus sanciones ante el SAT, la decisión de la SCJN respecto a Elektra y la vinculación del Tren Maya con Banco Azteca.

Desde 2013, según la revista, Grupo Elektra ha reconocido que litiga contra el pago de créditos fiscales ante el SAT, alegando que la Ley del ISR viola los principios de seguridad jurídica y legalidad.

Es por eso que Ricardo Salinas Pliego desconoció las nuevas reglas y las impugnó pero ahora, por la decisión de la SCJN, el corporativo debe pagar sus deudas.

Acerca de este tema, Proceso dice que la estrategia fiscal de Grupo Salinas para no pagar impuestos sufrió un tropiezo con lo determinado por la Corte.

Lo anterior porque obliga a Grupo Elektra a pagar un crédito fiscal por más de 2 mil millones de pesos: “esta resolución abre las puertas para otros reveses judiciales contra el magnate y sus empresas” en materia de adeudos tributarios.


Sobre Banco Azteca y el Tren Maya, el medio señala que Ricardo Salinas Pliego hizo un negocio con el gobierno de AMLO, en el que su banco vendió a Fonatur un terreno de 179 hectáreas.

Este terreno estaría cerca al aeropuerto de Cancún, donde se planea construir un centro logístico para el Tren Maya, pero la cuestión es que el precio (mil 300 millones de dólares) es 8 veces el montó en que lo compró.

Comenta con tu cuenta de Facebook