Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Lorenzo Córdova pide dejar “dimes y diretes” y que le den al INE el presupuesto que requiere

Escuchar Nota :


Lorenzo Córdova estalló de nuevo, por el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año.

De acuerdo con el consejero presidente del órgano electoral, es tiempo de dejar atrás los “dimes y diretes”, y que se asigne el presupuesto que el INE necesita para 2023; asimismo, se comprometió a construir una propuesta de recursos austera.

“Haremos el compromiso y el esfuerzo por presentar el presupuesto más contenido que sea necesario, pero indispensable para poder cumplir con las funciones”, indicó Córdova.

Asimismo, indicó que es tiempo de dejar atrás los “dimes y diretes”, pues hay que aprender de las lecciones que ha dejado este año.

“Y estoy seguro que después de las lecciones de los que ha pasado este año, todos viendo hacía adelante y no anclados en los dimes y diretes que han caracterizado los últimos meses; podremos construir condiciones para que la democracia se recree adecuadamente en el país sin poner en riesgo la viabilidad de la misma hacía el futuro”.

Córdova indicó durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se aprobó el acuerdo para integrar la Comisión Temporal de Presupuesto 2023.

Será esta Comisión la encargada de preparar el proyecto de gasto para el próximo año en el que habrá dos elecciones locales.

La comisión estará presidida por la consejera, Claudia Zavala y estará integrada por Ciro Murayama, Carla Humphrey, Jaime Rivera y Norma de la Cruz.

Lorenzo Córdova indicó que el presupuesto para el próximo año será para garantizar la continuidad institucional.

Comenta con tu cuenta de Facebook