Saturday 03 de December del 2022

#Nacionales Monedas conmemorativas de 20 pesos ganan premio internacional

Escuchar Nota :


Las monedas fueron reconocidas por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios

La Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA, por sus siglas en inglés) premió a dos de las monedas conmemorativas de 20 pesos, que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico) y representan el Bicentenario de la Independencia, así como la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, respectivamente.

En un comunicado, la IACA indicó que la moneda de 20 pesos, serie G, que representa el Bicentenario de la Independencia Nacional, fue una de los ganadores a Mejor nuevo billete conmemorativo o de circulación limitada.

Mientras que la moneda de 20 pesos que conmemora la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, fue reconocida en la categoría de Mejor moneda nueva o serie.

La asociación, también premió al billete de mil pesos, de la serie G, en la categoría de Mejor nuevo billete o serie.

Las monedas conmemorativas de 20 pesos se han convertido en unas de las favoritas de los coleccionistas, por lo que algunas de estas piezas llegan a venderse hasta en un millón de pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, es decir, 50 mil veces su valor real, como el caso de la moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Comenta con tu cuenta de Facebook