Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Morning Consult califica con 69% de aprobación global a AMLO

Escuchar Nota :


La segunda mitad del periodo de Andrés Manuel López Obrador al frente del Poder Ejecutivo federal ha iniciado con los mayores niveles de un Presidente en el mes 35 de su mandato desde Ernesto Zedillo Ponce de León hasta nuestros días.

Morning Consult Political Intelligence, que rastrea el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, da además el segundo nivel de aprobación global al mandatario mexicano.

Este índice —que se obtiene de restar la desaprobación al porcentaje de aprobación— le da 42 puntos porcentuales y sólo lo rebasa Narendra Modi, Primer Ministro de la India, con 45 puntos.

Ya en su medición individual, López Obrador obtiene una calificación de 69 por ciento a favor contra 24 por ciento en contra, la cual coincide en México con las encuestas publicadas en la última semana, donde se plantea un crecimiento en la aprobación del Presidente mexicano. Salvo el periódico Reforma, que dijo ayer que su aprobación cae.


Con los datos recientes, Oraculus, un ponderado de encuestas, coloca al Presidente en un promedio de 65 por ciento de aprobación.

Ayer mismo, en el evento que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su tercer año en el Gobierno, López Obrador mostró su músculo político al llenar la Plaza de la Constitución, una muestra a la que ha recurrido a lo largo de su trayectoria política para mostrar el nivel de respaldo que tiene.

Comenta con tu cuenta de Facebook