Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Ocurrencias de AMLO generan más pobreza y violencia, acusan el PAN

Escuchar Nota :


Marko Cortés, líder nacional del PAN, apuntó que la fracasada política de “abrazos, no balazos” aumentó la violencia y casi ha duplicado los homicidios dolosos en el país. De cara al Tercer Informe de Gobierno de Andrés Mnauel López Obrador, destacó que, retomando el Plan Nacional de Desarrollo escrito por el mandatario, “al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama ‘bienestar’”.

En un comunicado el líder panista subrayó que punto por punto, el Gobierno Federal ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, “excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida”.

Cortés Mendoza sostuvo que en este sexenio “a la incapacidad y a la mediocridad se les llama ‘transformación’”. Al tiempo que descalificó la conferencia mañanera y reclamó por los videos donde aparecen los hermanos del presidente López Obrador.


De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones, “y en los hechos, este es el peor de todos… En tres años no se ha creado un solo empleo”. Mientras que en materia de seguridad, ha sido el gobierno con más homicidios dolosos y actualmente el promedio diario es de 95 asesinatos.

“La política de los “abrazos, no balazos” prácticamente duplicó el promedio diario de homicidios y, además, duplicó también el territorio nacional bajo el dominio de los cárteles del narcotráfico. Hoy controlan el 40% del país”, dijo.

Finalmente el líder partidista pidió a AMLO que “ya se comporte como un presidente de verdad” y que deje de cambiar la Constitución a su capricho.

“Con todo respeto, le pedimos que asuma la conducción del país, que sea un hombre de Estado y que comience a resolver los grandes problemas nacionales”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook