Thursday 07 de July del 2022

#Nacionales Padres piden apoyo de autoridades de otros estados tras presunto abuso a su hija

Escuchar Nota :


“Que se vayan contra quien sea, queremos justicia, que salga el responsable”, dice los padres

Una menor de escasos 4 años fue presuntamente abusada sexualmente por el director de la institución donde asiste, por lo que sus padres exigen justicia por la menor y piden ayuda de fiscalías de otros estados para acelerar las investigaciones.

Los hechos se dieron cuando presuntamente el jueves pasado, la madre de la menor descubrió sangre en la ropa interior de su hija cuando estaba a punto de bañarla, dos horas de haber ido por ella a la estancia infantil, de inmediato la llevó al hospital infantil y dictaminaron un presunto abuso sexual.

Por lo que desde ese momento ha estado trabajando en encontrar justicia, señala que todo ha sido lento y sin respuestas de la fiscalía, quien lanzó un comunicado diciendo que no hay evidencias de tal delito y que la carpeta de investigación continúa abierta.

Fue el pasado viernes cuando la madre de la menor, la señora Diana Contreras, desesperada ante la lentitud de las autoridades, decidió hacer público el caso de su hija en redes sociales y convocar a una marcha para exigir justicia.

“Se tuvo que hacer presión mediática me especialicé con fiscalías de otros estados para ver avances en la carpeta”.

Al parecer de acuerdo con el propio relato de la menor se trata del director del plantel educativo ‘International College’ de Ciudad Victoria fue quien la violentó.

Al ser de profesión como criminóloga, la madre tiene conocimiento en este tipo de casos, por lo cual le permitió actuar de inmediato pero no contaba con toparse con lo que llamó un “viacrucis” el resolver esta situación, “hay mucho retraso en cuestión de investigación”.

Los padres de la menor temen represalias, pero dijeron, no descansarán hasta ver a quien resulte responsable, recibir su castigo; pues su menor hija presenta cuadros de ansiedad, paranoia y depresión a raíz de lo sucedido.

“Hay una violación a sus derechos, a saber que le sucedió, mi niña está sufriendo una situación psicológica tan lamentable, no puede ver un plantel porque ese exalta, ya no la puedo yo controlar”, afirma la madre.

“Tenemos miedo de que algo nos vaya a pasar, ya lo están viendo por de a que lado (del agresor) sí tenemos miedo por nosotros y la familia”, señala el padre.

Hasta el momento, los padres de la menor, han encontrado diversas inconsistencias en cuanto a la institución educativa y sus directivos.

Solo exigen conocer la verdad de los hechos, y agradecieron el apoyo de las fiscalías de otros estados, activistas sociales e incluso con el papá de Debanhi, la joven asesinada en Nuevo León y quien se contactó con ella al conocer su caso.

“Que se vayan contra quien sea, queremos justicia, que salga el responsable, está muy afectada (la menor)”, señala el padre.

Comenta con tu cuenta de Facebook