Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Papás y alumnos de secundaria en acusan a estudiante de amenazar con tiroteo

Escuchar Nota :


Los papás narraron que la semana pasada, el menor ingresó con un arma blanca al colegio

Padres de familia y estudiantes de la secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo Fuentes, ubicada en la avenida Del Taller, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, denunciaron que un alumno de segundo año ha amenazado con matar a sus compañeros e incluso con realizar un tiroteo en el plantel.

Los papás y estudiantes de la escuela protestaron esta mañana frente al plantel, para exigirle a las autoridades escolares y policías que atiendan las denuncias contra el alumno.

“Venimos aquí porque la escuela nunca nos avisó lo que pasó con este chico , si no fuera por las redes sociales ni nos enteramos”, dijo Viridiana, madre de familia.

Los papás narraron que el 19 de mayo el estudiante ingresó al colegio con un arma punzocortante, con la cual amenazó de muerte a sus compañeros y posteriormente, a través de Whatsapp, les advirtió que no fueran a la escuela para evitar que los asesine.

“Lo que pasa es que hay u niño amenazando, aterrorizando a todos, que mandó un comunicado ayer, le dijo a una de sus compañeritas que por favor no fueran, que, porque iba a llevar una pistola, iba a matar a los alumnos, a los maestros, y después se iba a dar un tiro él”, contó Mayra Lizette Martínez Pérez, madre de un alumno de esa escuela.

Asimismo, el joven publicó en redes sociales fotos de él mismo sosteniendo una pistola; sin embargo, desde hace varios días no ha ido a clases.

“Él está loco, dice que va traer una pistola y nos va matar”, mencionó una estudiante de segundo grado.

Mayra Martínez Pérez resaltó que su hijo no asistió hoy a la secundaria, por el miedo a que el agresor cumpliera su amenaza y que incluso solo fue el 15 por ciento de los estudiantes.

“Tenemos fotos de la pistola, el niño ha subido sus estados, donde dice van a valer madre, los voy a matar, incluso ayer fue el miedo colectivo porque el niño lo puso de estado, y les dijo, mejor no vayan porque va a valer madres y los voy a matar a todos.


“El estado le llegó a mi hijo, y me dijo, mamá mira, tengo miedo, yo no voy a ir a la escuela, y ya fue que, pues como todos los niños lo empezaron a ver, pues los papás empezaron con miedo”, expuso.

Los padres de familia fueron atendidos por personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron que realizarán un visita preventiva al hogar del menor, para conocer su situación y verificar que no sea víctima de violencia familiar.

Asimismo, la alcaldía Venustiano Carranza dio parte a autoridades locales y federales sobre la situación, además de que los padres de familia ya levantaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quien ya le da seguimiento al caso.

También la alcaldía y policías capitalinos realizarán a partir de este jueves el operativo “Mochila Segura” en el plantel educativo, durante la entrada y salida de alumnos.

Comenta con tu cuenta de Facebook