Tuesday 16 de August del 2022

#Nacionales Pedro Ferriz abandona Frenaa porque ya no sirve de nada

Escuchar Nota :


Pedro Ferriz de Con aseguró que ama a Frena, sin embargo, no puede seguir en el movimiento, porque ahí “ya no sirve de nada”, aunado a que Frena, “no convoca, no jala, no inspira y no motiva”.

“Al principio era muy pretencioso pensar que podíamos sacar a un presidente de México desde un movimiento social”

Ferriz de Con detalló que la capacidad de convocatoria del movimiento ha sido muy importante, agregó que reconoce el trabajo de Gilberto Lozano, al frente de Frena y dijo que él ha sido un “muy activo participante” y lo respeta.

El comunicador señaló que el grupo se empezó a debilitar con el manejo de “dos Frenas”, uno que buscaba terminar el gobierno de López Obrador, de una u otra manera, instalándose en el Zócalo, y se empezó a radicalizar; otro grupo se salió y no quiso darle un sentido a lo que se hizo ahí.

Explicó que algunos dentro de Frena, incluyéndolo, trataron de conciliar con todos los grupos sociales en el país, para convocar a la juventud, hombres y mujeres, gente de la tercera edad, y de todo, en un movimiento que “no era la lucha en contra de AMLO, sino una lucha a favor de México”

“Cada día que pasa son más lo argumentos que nos hace poder demostrar que este Gobierno es lo peor que le ha pasado al país en toda su historia”

Ferriz de Con dijo que no solo Frena se ha radicalizado si no otros movimientos, como el caso de Sí por México, en el que él se encontraba en medio de ambos movimientos; contó que no terminaban de aceptarlo, porque no podían concebir “que se pudiera estar en ese y otro grupo”.

Dijo que su idea es que haya un solo movimiento en el país, “que todos los Claudio X. González, que los Gutavos Maderos, los Markos Cortéses, priistas que haya y todos se junten con la ciudadanía en un solo bloque“.

“En Frena no vi esa intención, no vi la intención de abrirse, no vi a Frena con humildad”

Aseguró que cada vez son más los que se salen y menos los que entran, o ya no entran; indicó que esas son señales de un movimiento que se está extinguiendo, “porque no ha logrado abrir sus puertas

Comenta con tu cuenta de Facebook