Sunday 28 de April del 2024

#Nacionales Policías dispersa a balazos a feministas que protestaban en Cancún

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Policías Municipales de Cancún, pertenecientes al mando único, dispararon al aire y al piso para dispersar una protesta en las instalaciones de la alcaldía de este municipio, como parte de las manifestaciones que este lunes se realizaron en las instalaciones de la Fiscalía Central de Quintana Roo y en otras instancias de gobierno, para reclamar a las autoridades la falta de resultados para prevenir los feminicidios y hacer justicia cuando una mujer es asesinada.

Según se observa en un video de Luces del Siglo, justo cuando un hombre encapuchado prende fuego a una especie de barrera de madera que blinda a las instalaciones de la alcaldía de Cancún, un grupo de policías municipales se abre paso entre manifestantes lanzado disparos al aire y al piso.

Tras los primeros disparos se puede escuchar el grito de “¡Justicia! ¡Justicia!”, pero después los manifestantes gritan y corren en dirección contraria a los policías, quienes irrumpen en la plaza donde se encuentra la alcaldía.

Uno de los policías realiza disparos al aire en repetidas ocasiones, mientras los manifestantes corren y algunos periodistas documentan los hechos.


Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han emitido ninguna postura oficial sobre el tema, y se desconoce el saldo de personas detenidas o heridos por las manifestaciones y disparos al aire de la policía.

Horas antes de las manifestaciones, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, publicó en Twitter: “Cancún es una ciudad de libertades y derechos, y es por ello que se garantizará la libre manifestación pacífica. Es un derecho de la ciudadanía el hacer valer la libertad de expresión”.
El asesinato de ‘Alexis’

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó este lunes que fue hallado en Cancún el cadáver de la joven de 20 años Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, por quien se había emitido una alerta de desaparición, desde el 7 de noviembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook