Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Porfirio Muñoz no podrá reelegirse como Diputado de Morena

Escuchar Nota :


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión de Honor y Justicia de Morena no aprobaron la reelección de Porfirio Muñoz Ledo como Diputado federal.

El TEPJF no llevó el tema a la Sala Superior porque consideró que la Comisión de Honor y Justicia de Morena emitió a tiempo una resolución sobre el tema.

De acuerdo con La Jornada, Muñoz Ledo había argumentado que su partidos fue omisa al no resolver a fondo el recurso que promovió para que se analizara de nueva cuenta su candidatura como Diputado.

“Al acreditar la Comisión de Honor y Justicia de Morena que resolvió en torno al recurso de Muñoz Ledo, para el TEPJF, ya no hay nada que resolver, detalló el diario desde el miércoles.

El 19 de mayo, el TEPJF había ordenado a Morena que precisara el procedimiento que siguió para definir a sus candidatos a diputaciones plurinominales y determinar, en un plazo de tres días, si Muñoz Ledo podía o no buscar su reelección como legislador.

La Sala Superior del TEPJF revocó la resolución del partido Morena contra Muñoz Ledo y ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia explicar cuáles son las reglas y el procedimiento establecido para participar en la selección de candidaturas a diputaciones federales de representación proporcional por fórmula externa.

Muñoz Ledo impugnó desde el 3 de abril la resolución de la CNHJ, la Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión del partido, pero de nueva cuenta se declaró improcedente.

Porfirio Muñoz Ledo criticó desde abril el proceso interno de su partido para la elección de candidatos, asegurando que esto pone en riesgo su oportunidad de obtener la mayoría en el Congreso.

Comenta con tu cuenta de Facebook