Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Presuntos atacantes de Salamanca conocían al dueño del bar; deuda ocasionó todo

Escuchar Nota :


Carlos Zamarripa señaló que el ataque se habría generado por malentendidos

Las dos personas detenidas por la explosión de un artefacto en el restaurante Barra 1604 conocían al dueño del establecimiento e incluso habían hecho negocios con él, relación que se rompió por una deuda millonaria, que habría sido el móvil de la agresión, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“La pareja conformada por Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, señaló Carlos Zamarripa en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que el día de los hechos, la pareja se trasladó a bordo de un taxi junto con la caja que contenía el explosivo desde Cortazar hasta Salamanca, luego de dejar en aquel municipio una camioneta en la que viajaban.

Detalló que estando en Salamanca, los dos detenidos se dirigieron a una de las calles de la colonia Constituyentes, en donde solicitaron el servicio de paquetería con el que enviaron el paquete explosivo.

El fiscal comentó que Georgina ‘N’ entregó el paquete al repartidor, dando instrucciones precisas para la entrega específicamente al dueño del restaurante Barra 1604, así como de mantener cuidado con el paquete.

Además, Zamarripa afirmó que el explosivo era rudimentario y de fabricación artesanal y señaló que fue creado por al menos dos personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook