Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales RAE rechaza el lenguaje inclusivo «compañere»

Escuchar Nota :


Fue hace algunas semanas cuando se viralizó a través de TikTok el caso de Andra, joven que en su momento pidió que utilizaran la palabra ‘compañere’ cada vez que se refirieran hacia su persona, ya que se identifica como persona no binaria. Lo anterior desató polémica entre usuarios, quienes se preguntaron si el lenguaje inclusivo es correcto.

La Real Academia Española, RAE, es a quien recurren miles de personas para despejar sus dudas respecto al uso correcto del lenguaje y palabras, fue a través de Twitter que un usuario lanzó una pregunta: ¿Es correcto el uso del lenguaje inclusivo?

La RAE se ha caracterizado por responder de forma divertida a las preguntas que le llegan en Twitter, sin embargo, en esta ocasión mostró una postura un tanto dura sobre el lenguaje inclusivo cuando le preguntaron si ¿es una jerigonza o un galimatías?

De acuerdo con el Milenio, tras recibir el tuit, la Real Academia Española lanzó una respuesta que muy pocos esperaban y rechazó el uso del lenguaje inclusivo. “Lo que comúnmente se ha dado en llamar lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gran., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.


En anteriores ocasiones la RAE ha respondido con sarcasmo mencionando que no es correcto el uso de dicho lenguaje, cuestionándose así misma ¿Qué es el lenguaje inclusivo?

Comenta con tu cuenta de Facebook