Monday 05 de December del 2022

#Nacionales Ricardo Salinas viaja en Yate de 125 millones de Euros que le compró a empresario saudí

Escuchar Nota :


Ricardo Salinas Pliego, su familia y amigos atracaron el jueves en el puerto de Sevilla (Andalucía, sur de España) en su nuevo yate Lady Moura, que compró el año pasado al multimillonario saudí Nasser Al-Rashid, por 125 millones de euros (más de 2 mil 600 millones de pesos) y cuyo nombre en el casco está hecho con oro de 24 kilates.
María Laura Medina y Salinas Pliego en España.

El diario El Mundo publicó este domingo el arribo del majestuoso yate del mexicano a Sevilla y publica una fotografía de la nave atracado en el Guadalquivir y otra imagen del dueño de Elektra y de TV Azteca con su pareja, tomada de Instagram.

Con motivo de la tradicional Semana Santa, el empresario mexicano arribó el jueves Santo procedente de Marbella en su yate, con bandera de Bahamas, y considerado uno de los 15 más lujosos, cuenta con helipuerto, spa, casino, ascensor, cine, sala de fiestas, piscina con techo retráctil, club de playa, salones, comedores, aire acondicionado y salón de belleza. Tiene capacidad para alojar a 27 invitados en 13 camarotes a todo lujo y cuenta con una tripulación de 71 personas.

La publicación señala que el yate cuenta con cuatro niveles, mide 104,85 metros de eslora y alcanza una velocidad máxima de 22 nudos. Fue construido en 1990 por Blohm+Voxx, en Hamburgo, y diseñado por completo por Luigi Sturchio, siendo reacondicionado por última vez en 2020.

La Semana Santa de Sevilla, que es una de las de mayor esplendor en España, acogió nuevamente al magnate mexicano, quien ya había acudido en 2012 y 2014 en su yate Azteca, en plena Feria de Abril, celebrando una fiesta a bordo de su yate donde asistieron empresarios y autoridades de Sevilla.

En julio de 2013, la revista Proceso dio a conocer que Salinas Pliego compró el megayate Clarena II al constructor español conocido como Paco El Pocero, quien enfrentaba problemas financieros. La venta se realizó a través de Engels & Völkers Yachting Madrid, en 2010, y la operación alcanzó 28 millones de euros (un mil millones de pesos, entonces).

Luego de una remodelación en Italia, el barco cambió su nombre por el de Azteca. En octubre de 2021, los Pandora Papers, la investigación periodística coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la que participó Proceso, vinculaba con una estructura offshore el yate del magnate dueño de TV Azteca, situación que también se repetía con Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y su yate.


En su publicación el diario El Mundo revela que luego de atracar, Salinas y sus acompañantes se dirigieron a Triana donde cenaron en La Casa de María, uno de los mejores restaurantes del lugar, y vieron la salida de la cofradía de la hermandad de la Esperanza de Triana.

El viernes se les vio dando una vuelta por la ciudad mientras el yate sigue atracado en el río Guadalquivir.

Los mexicanos han asistido a vieron las otras procesiones del Cachorro y de la O, y visitas por la ciudad rodeados de estrictas medidas de seguridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook