Monday 29 de April del 2024

#Nacionales «Si usted quiere que me vaya a Santa Martha Acatitla, me voy, pero es una tremenda injusticia», Rosario Robles.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El día de ayer el Juez, Ganther Alejandro Villar, ratificó prisión preventiva justificada contra la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, argumentando que persiste el riesgo de fuga.

El Juez señaló que las determinaciones del Juez de Amparo no precisaban que debiera anularse la medida tutelar o que se deba realizar alguna diligencia en particular. También expresó que en términos del requerimiento realizado por el Juez de Amparo, no sería considerada la capacidad económica de la imputada ni la diligencia del notificador realizada en su domicilio.

Respecto a los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de Robles, determinó que no resultan suficientes para estimar que corre riesgo al continuar interna.

Ante esta determinación, Robles recriminó al Juez no haber tomado en cuenta que ella se presentó voluntariamente para enfrentar su caso, «No esperaba otra cosa, así he estado sometida porque me llamo Rosario Robles. Tengo claro el tema, tal vez si no fuera mujer llevaría mi proceso en libertad».

Reiteró que es inocente y que no se le ha podido comprobar ninguna responsabilidad en el caso que se le imputa, «No se ha logrado comprobar el daño al erario. Ni tengo cuentas en el extranjero, no salí en los Pandora Papers ni desvíos de recursos a través de universidades».

Considera que es una injusticia su resolución porque hay más personas vinculadas a casos de corrupción que hoy gozan de plena libertad, «Me tienen quí por ser mujer, ya que hay otros funcionarios que están en libertad. Soy la única que está en la cárcel, aunque hay otros funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados».

Agregó que «A mí no me han encontrado cuentas en el extranjero, ni mi hija tiene fábrica de chocolates; entiendo de qué se trata».

Ya por último dijo al Juez: «Si usted quiere que me vaya a Santa Martha Acatitla, me voy a Santa Martha Acatitla, pero esto es una tremenda injusticia».

Comenta con tu cuenta de Facebook