viernes 28 de enero del 2022

#Nacionales Suspenden a funcionario de Cancún por rentar la Casa Presidencial en Airbnb

Escuchar Nota :


Raúl Bermúdez Arreola, funcionario de Turismo en Cancún que se ganó el mote de Lord Fonatur en 2020 por presionar al gerente de un gym para que cambiara las reglas de acceso de este lugar, fue separado de su cargo, esta vez por supuestamente rentar la Casa Presidencial en plataformas digitales como Airbnb.

El encargado de Despacho en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, Quintana Roo, supuestamente rentaba la Casa Presidencial, construida con dinero público durante el sexenio de Felipe Calderón, para su propio beneficio.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya lo separó del cargo mientras avanzan las investigaciones, pesquisas que ya se encuentran en proceso por presunta corrupción en el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La casa, conocida como Villas Chakté, ubicada en la zona hotelera y que ha sido utilizada para hospedar a los presidentes durante sus visitas a Cancún o Quintana Roo, tenía ganancias hasta por 10 mil 176 pesos la noche en las plataformas digitales

Comenta con tu cuenta de Facebook