Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Tenoch se disculpa con Tumbaburros con su caricatura

Escuchar Nota :


El actor Tenoch Huerta Mejía se disculpó por compartir un cartón en el que Jesús Rendón, un tuitero conocido como “Tumbaburros”, es comparado con un gorila.

Huerta Mejía reconoció que fomentó el racismo al difundir la caricatura de Monero Rapé que hace referencia a la participación del tuitero en la reunión de esta semana entre panistas y Santiago Abascal, líder de Vox, el partido de la ultraderecha española.

“¡Y vamos a ganar porque es plan de Dios!”, se lee en la ilustración que coloca el rostro de Jesús Rendón en el cuerpo de un gorila.


Esta mañana, Tenoch Huerta difundió en su cuenta de Twitter la caricatura, pero se disculpó horas después al recibir críticas de internautas, quienes lo tildaron de “racista”.

“Yo retuitié y no era lo correcto, no importa la diferencia ideológica, debí meditarlo mejor. Disculpa @tumbaburross [‘Tumbaburros’]”, escribió el actor esta tarde en su red social.

Tenoch Huerta se ha pronunciado en distintas ocasiones contra el racismo, como lo hizo en el primer video de su canal de YouTube Versión Extendida en el que expuso la falta de diversidad en la industria audiovisual.

Comenta con tu cuenta de Facebook