Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 20 de junio del 2021

#Nacionales “Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde”: AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones del fundador del periódico Reforma, Lázaro Ríos, sobre una imagen de la Ciudad de México que publicó en Twitter En la que se observa la división de dos bloques geográficos, lo que ha desatado una serie de imágenes relacionados con esta división.

La imagen alude a la división entre las alcaldías que ganó la derecha, conformada por el PRI, PAN y PRD, y las que ganó Morena. Y se lee: los que pagan impuestos, los que reciben subsidios, respectivamente.

“Como se dividió la ciudad y, en efecto, en donde hay más pobreza ganó Morena. Y donde vive la media y media alta ganó la alianza del PAN y el PRI, hay como una frontera… Existe también esa mala información, prejuicios y el pensamiento conservador: los que pagan impuestos, los que reciben subsidios”, expuso.

Ante ello, el mandatario aclaró, “todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuesto. Por eso me detuve con el IVA, porque cuando se compra una mercancía ahí va incluido un impuesto. Y en el caso del ISR los que más pagan impuesto son los trabajadores Pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista, ¡pero que con su pan se lo coman!”

Comenta con tu cuenta de Facebook