Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Uno de los primeros detenidos por la ‘Ley Olimpia’ se fugó

Escuchar Nota :


El reo logró evadir la vigilancia de la cárcel en Pachuca

Uno de los dos presos que lograron escapar del Centro de Reinserción Social de Pachuca, es José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, quien se encontraba bajo proceso luego de ser vinculado por el delito de violación a la intimidad sexual.

Se trata del primer detenido por este tipo de infracciones contra la mujer, dentro de las reformas de la llamada Ley Olimpia aprobada el 4 de marzo pasado, quien fuera vinculado a proceso en junio luego de al menos 40 denuncias en su contra por posesión de material íntimo de mujeres, el cual difundió y comercializó sin consentimiento.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia en Hidalgo, las víctimas del agresor ya solicitaron la protección de las autoridades ante cualquier situación en su contra por parte del reo que logró evadir la vigilancia de la cárcel en Pachuca, y junto a otro interno se dio a la fuga la mañana de este jueves 19 de agosto.

Alvarado Hidario se encontraba en reclusión desde hace casi dos meses, pues los cargos los debía enfrentar preso, con posibilidad de una pena entre tres a seis años de cárcel y de 200 a 500 días de multa por el delito de violación a la intimidad sexual, agravándose hasta una mitad por haber obtenido beneficio lucrativo.

Tras conocer la noticia, la asociación civil Código Violeta que logró documentar las pruebas contra el agresor en las denuncias de las mujeres violentadas, informó que no solo se requiere la protección de las autoridades a las víctimas, sino que se exige la aclaración de los hechos respecto a la fuga del imputado.

“Estaremos vigilantes del cumplimiento de la instalación de las medidas de protección para las víctimas que denunciaron este delito. Solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, y a la Subsecretaría de Reinserción Social, aclare la forma en la que evadieron la seguridad del CERESO Pachuca, y se solventen de inmediato las fallas en la seguridad del Centro de Reclusión”, señalaron en un comunicado de prensa.

Comenta con tu cuenta de Facebook