Wednesday 01 de May del 2024

NO SE CONFORMARON CON ASALTAR A SU VICTIMA EN LA CALLE SINO TAMBIEN LO PRIVARON DE LA VIDA A GOLPES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, quien son investigados por su probable participación en el asalto y muerte de una persona, en el municipio de La Paz, en junio del año pasado.

Los detenidos fueron identificados como Esteban “N”, de 21 años de edad y los hermanos Gabriel Alejandro “N” y Jesús Guadalupe “N”, de 23 y 19 años, respectivamente, quienes al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes en esa región de la entidad.

Estos tres sujetos son investigados por la muerte de un hombre quien habría sido asaltado y herido, en calles de la colonia Lomas de San Isidro, en el municipio de La Paz, el día 3 de junio del año 2018.

De acuerdo con la investigación realizada por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima fue interceptada por varios sujetos, entre ellos los ahora detenidos, quienes le habrían exigido entregar sus pertenencias, no obstante la víctima se resistió al robo, por lo que lo golpearon.

La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona y fue trasladada a un hospital en Nezahualcóyotl, en donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación por este homicidio y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos tres sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los probables homicidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook