Tuesday 06 de December del 2022

¡No te dejes engañar! Se disfrazan para robar casas

Escuchar Nota :


Este hecho se está volviendo común y la frecuencia de este tipo de robo está en aumento.

Antes de leer esta nota es importante que sepa que toda esta información fue recabada por testimonios e investigación periodística.

Y es que cada vez son más comunes los robos a casa habitación de personas disfrazadas. Y no, no piense que se disfrazan de calavera o calabaza, lo hacen más extremo.

Aquí le platicamos cómo trabajan:

1.- Llegan vestidos de CFE, Gas Natural, Telmex, Dish, Secretaría de Desarrollo Social, Sky, repartidores de pizza y todos esos servicios a tu domicilio.

2.- Tocan la puerta y preguntan por el dueño del servicio. Una revisión, una fuga incluso una demanda son el pretexto perfecto para entrar a la casa.

3.- En el grupo -que por lo regular es de 2 a 3 personas-, van hombres y mujeres. Todos perfectamente disfrazados con el uniforme de alguna empresa. Algunos llegan a traer credenciales falsas.

robo-a-casa-4_1-700x400

4.- Entran a la casa, observan qué es lo que tienes, hacen algunas preguntas y luego proceden a asaltar.

5.- Algunas veces atan a sus víctimas mientras vacían la casa. Otras las intimidad con armas blancas o armas de fuego mientras realizan el asalto.

6.- La mayoría de las veces los dejan atados y salen de la casa con todas las pertenencias.

Este hecho se está volviendo común y la frecuencia de este tipo de robo está en aumento. Para que no te agarren de bajada, aquí te decimos cómo evitarlo:

1. Si algún proveedor de servicio llega a tu casa, no abras la puerta. Atiende con la puerta cerrada.

2. Se recomienda que si no solicitaste el servicio no lo atiendas. Pide que regresen más tarde.

3. Si tienes alguna duda marca a la empresa que dicen representar. En internet puedes encontrar los números de atención a clientes.

4. Sin poner en riesgo tu vida o la de tu familia, si puedes tomar fotos de las personas que te visitan, denúncialos.

5. Es importante no hacer alarde o comentarios con vecinos si se tienen joyas, ahorros o caja fuerte al interior del domicilio.

6. Reporta de inmediato el robo a la policía en el número 066. Acude a levantar una demanda en el Ministerio Público que corresponda. Puedes llamar también al 55 33 55 33.

Comenta con tu cuenta de Facebook