NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES RECIBIERAN 17 MIL DEMANDAS LABORALES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La legisladora Julieta Villalpando Riquelme, al hacer uso de la tribuna del salón del pleno de la LX Legislatura, en representación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que la Secretaría del Trabajo reconoce una deuda de 7 mil millones de pesos en laudos laborales de 17 mil juiciso laborales interpuestos por trabajadores despedidos de manera injustificada, lo cual pone en riesgo a los alcaldes entrantes.

En la sesión, apuntó “Estamos en desacuerdo en la pretensión de funcionarios actuales y anteriores de trasladar el incumplimiento de los juicios laborales a los gobiernos que van entrar en funciones.

Villalpando Riquelme, condenó la celeridad de diputados del PRI y aliados de la anterior legislatura para aprobar la reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y de la Ley Orgánica Municipal para obligar a los gobiernos entrantes a pagar los laudos laborales que dicten los tribunales.

Aunque, indicó “Estar de acuerdo con que los ayuntamientos deben pagar los laudos laborales por despidos injustificados, sin embargo, las administraciones entrantes no son responsables de los funcionarios que les anteceden”.

Y “No deben cargar con la irresponsabilidad de actuales y anteriores gobiernos locales emanados del PRI y la Secretaría del Trabajo”. “Con indemnizaciones y prestaciones para ellos (PRI), y mucho menos so pena de infringir sanciones a alcaldes que obtuvieron la mayoría el pasado mes de julio”.

Y peor aún en los meses que siguen llegar a ser destituidos, por errores y omisiones que no fueron atendidos por sus antecesores.

Sin duda, puntualizó, “Un traje diseñado a la medida para las administraciones salientes, para obstaculizar el desarrollo de la democracia que el pueblo del estado de México otorgó a la oposición en las urnas el pasado uno de julio”, consideró a la reforma a la Ley del ISSEMyM.

La diputada del PT, se inclinó por mantener una alianza con la clase trabajadora al servicio del estado y municipios para garantizar los derechos y conquistas laborales y sindicales.

Comenta con tu cuenta de Facebook