Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Oaxaca Recolectores arrojan basura en casa de presidente municipal; exigen aumento salarial

Escuchar Nota :


Trabajadores de limpia y recolectores arrojaron basura afuera de la casa del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquin, pues acusaron que no han recibido respuesta a sus exigencias de aumento salarial y entrega de equipo para desempeñar su labor.

Los empleados de limpia trasladaron un camión recolector que llenaron con basura y lo vaciaron enfrente del domicilio de García Jarquin, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Los trabajadores del sindicato “3 de marzo”, que prestan el servicio de limpia y recolección de basura, cerraron la ciudad de Oaxaca con 30 bloqueos, tanto en los principales accesos y vialidades estratégicas, como en la zona del centro histórico. Lo anterior frenó la movilidad, por ello, diversos servicios de transporte y de carga tuvieron que suspender actividades.

Además, los inconformes demandaron que el munícipe renuncie a su cargo y que se cumpla su contrato colectivo de trabajo, que incluye el pago de prestaciones, entrega de bonos y recursos para el mantenimiento de los camiones recolectores de basura. Asimismo, solicitaron el pago de combustible y la entrega de equipo para enfrentar la pandemia por el covid-19, uniformes y que se recontrate al personal despedido.

El secretario general del sindicato “3 de marzo” indicó que, en varias ocasiones, se han demandado diversas audiencias con el presidente municipal, pero no ha querido aceptarlas.

Denunció que muchos vehículos con los que se recolecta la basura en la ciudad están descompuestos y no se han pagado sus reparaciones. Mientras que aquellos que circulan no cuentan con subsidios de combustible.

“Hemos buscado al alcalde mediante varios canales y hemos tocado las puertas de sus oficinas, pero se niega a dialogar y a resolver las demandas; argumenta que ya no tiene dinero y que ya se está entregando la administración a las nuevas autoridades electas, pero nosotros no podemos esperar tanto tiempo”, dicen.

Comenta con tu cuenta de Facebook