Monday 17 de June del 2024

Pasajero bajó explosivo de unidad del Mexibús antes de que estallara

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Uno de los artefactos explosivos colocados el pasado 31 de octubre en el Mexibús fue bajado por uno de los pasajeros, quien lo depositó en la estación, relató Juan Sánchez Peláez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense, que opera la línea 2 de dicho medio masivo de transporte.

El dirigente transportista afirmó que alrededor de las 00:30 horas del pasado 31 de octubre un hombre tomó el aparato con el explosivo y lo bajó de la unidad, sin que haya detonado.

Dos de los artefactos explosivos fueron hallados en las estaciones La Laguna, en Coacalco, y Bandera, en Tultitlán, esta última en dirección a Ecatepec.

Sánchez Peláez mencionó que fue en La Laguna donde uno de los pasajeros bajó el paquete que contenía el artefacto explosivo, que finalmente no detonó y fue retirado por expertos de la policía estatal.

explosivo-mexibus

El presidente de Transcomunicador Mexiquense pidió a las autoridades acelerar las investigaciones en torno a los atentados del pasado sábado, cuando fueron colocados ocho artefactos explosivos en igual número de unidades del Mexibús, cuatro de ellos que detonaron y causaron daños a los vehículos.

Añadió que un supuesto grupo de perfil anarquista se adjudicó los atentados, lo que debe ser investigado por las autoridades.

Sánchez Peláez urgió a reforzar la vigilancia en las estaciones y en el recorrido que realiza la línea 2 del Mexibús.

Comenta con tu cuenta de Facebook