Saturday 03 de December del 2022

Patricia provocará un temporal en DF y Edoméx: Conagua

Escuchar Nota :


El arribo del huracán Patricia, con categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, a las costas del Pacífico mexicano, aceleró el pronóstico climático que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emite a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que advirtió un potencial de lluvias fuertes para el Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Querétaro.

Iguales condiciones prevalecerán para las entidades de Colima, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Aguascalientes y Guanajuato.

La Conagua alertó oportunamente sobre la ubicación del meteoro que a la una de la tarde se encontraba a 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 155 kilómetros de al sur de Playa Perula y a 250 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco, cuyos vientos máximos son de 325 kilómetros por hora.

CSCtJGdUEAAK8uZ

La dependencia advirtió sobre la posibilidad de la formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, desde el instante en que toque tierra.

Alertó sobre la formación de oleaje con alturas entre 6 y 8 metros en Michoacán, Colima y sur de Jalisco, aunque advirtió que la altura podría incrementar en cuanto se combine con la marea de la tormenta.

Sugirió no realizar actividades náuticas, turísticas recreativas o comerciales en el mar durante las próximas horas.

Asimismo advirtió que derivado de las precipitaciones para todas las entidades involucradas se podrían presentar reblandecimientos de tierra que desembocarían en deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes.

A través de su cuenta en Twitter la Conagua ha mantenido en constante actualización informativa a la población respecto a las condiciones meteorológicas, a través de los sitios http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook