Tuesday 16 de August del 2022

Pese a todo, mexiquenses se sienten satisfechos

Escuchar Nota :


Contra lo que se pudiera creer y a pesar de todo, el nivel de satisfacción promedio de los mexiquenses es de 7.9  en una escala de 0 a 10, de acuerdo con el módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Según el reporte el Distrito Federal tiene el nivel mas alto con 8.45 y el más bajo Oaxaca con 7.46.

 

Cuando se exploró sobre el nivel de satisfacción con la vida familiar se encontró un 8.8. En seguridad pública 4.64. Las cifras coinciden con las publicadas como resultado de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) en la que se expone que sólo el 34 por ciento de los mexiquenses confían en la policía, en tanto que el porcentaje de percepción de la inseguridad es de 65.4 por ciento.

Captura_de_pantalla_2015_10_21_a_las_18.35.42

El Estado de México se sitúa entre las entidad con el balance anímico más bajo, el cual es obtenido a través del nivel de autoestima, cansancio, estrés y percepciones a fututo. Cabe resaltar que el índice se encuentra a la par de estados como Morelos, Michoacán, Jalisco y Oaxaca.

 

De acuerdo con INEGI los factores que determinan el nivel de bienestar y satisfacción de las personas son el grado académico, estado civil, ingresos económicos y edad.

 

A medida que avanza la edad los valores de satisfacción disminuyen.

 

A mayor escolaridad, ingreso y status, mayor satisfacción.

 

En tanto que el matrimonio ofrece mayores estándares de satisfacción

Comenta con tu cuenta de Facebook