Friday 02 de December del 2022

Policías "desatados", extorsionan a conductores en Naucalpan

Escuchar Nota :


Los agentes de vialidad “están desatados, no podemos poner un policía a cada uno de ellos, pero es importante que la ciudadanía denuncie”, todo intento de extorsión por faltas al Reglamento de Tránsito del Estado de México, señaló Rafael Ranero Barrera, primer sindicó municipal.

Como en la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, zona de casi y saturación vial, donde oficiales municipales en lugar de agilizar la circulación se dedican a inspeccionar meticulosamente los cristales de los vehículos que entran o salen de territorio mexiquense.

edomex_policias_naucalpan_extorsiones_600

En el Estado de México las únicas facultadas para aplicar multas de tránsito , son las mujeres del agrupamiento femenil de tránsito, siempre y cuando cuenten con terminales bancarias electrónicas, pues los cuadernillos de multas de papel fueron retirados en el Estado de México, confirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana Eduardo Valente Hernández.

Ningún agente de tránsito o de vialidad varón, ni aún con amparo, puede aplicar infracciones de tránsito, por lo que los conductores deben llamar al 01 800 900 33 00 para denunciar o consultar cualquier detención por parte de agentes de tránsito o policías del Estado de México, reiteraron tanto el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, como el síndico municipal.

ENGOMADO DE VERIFICACIÓN Y HOY NO CIRCULA NO ES CORRALÓN 

En Naucalpan “estamos tomando medidas para erradicar actos de corrupción de agentes de tránsito y reiteramos el llamado a la Inspección General de las instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), para que actúe contra estos policías corruptos”, reiteró el síndico Rafael Ranero.

Los ciudadanos deben denunciar y exigir la aplicación de la multa “para exhibir a estos oficiales corruptos, que no pueden infraccionar”, porque los blocks de papel fueron retirados “Y si incluso llegara una mujer agente de tránsito, los engomados de verificación y el Hoy No Circula, no ameritan el traslado del vehículo al corralón, apuntó el síndico de Naucalpan.

Este martes 13 de octubre, los irregulares “operativos de inspección de engomados” en Periférico Norte y Río San Joaquín continuaban por agentes de vialidad de Naucalpan, tal y como lo documentó EL UNIVERSAL en un recorrido por la zona.

De acuerdo al Reglamento de tránsito del Estado de México sólo hay cuatro motivos que justifiquen el envío de un vehículo al corralón: el circular sin ambas placas; cuando el número de placas y letras, no coincide con los de la tarjeta de circulación; conducir alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga; o por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudieran configurar delito, es decir si hay lesionados, víctimas ; no así en los choques lamineros, apuntó el síndico Rafael Ranero Barrera.

Comenta con tu cuenta de Facebook