Thursday 23 de May del 2024

Quinto autobús en caso Iguala no llevaba droga a EU

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En una inspección ministerial PGR y GIEI verificaron que no existía droga en dicho autobús tomado por normalistas

El quinto autobús, donde se presume había droga el día en que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, nunca viajó a Estados Unidos, como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presumió al indicar que dichos autobuses transportaban droga de Guerrero a Chicago.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en el acta constitutiva de la empresa Transportes Cuernavaca-Cuautla-Azochiapan-Jojutla y Anexas, Estrella Roja S.A de C.V, la ruta de servicio sólo abarca los estados de Morelos y Puebla y la Ciudad de México

En la averiguación previa consta que el quinto camión es un Volvo 7550, número económico 3278, de la línea Eco TER de la empresa Estrella Roja de Cuautla, y fue sustraído el 26 de septiembre de la Central de Autobuses de Iguala.

 AYOTZINAPA-4

Alrededor de ocho, diez estudiantes subieron al autobús que estaba estacionado en el andén número 12 y obligaron al chofer a salir de la central camionera por la calle Ignacio Altamirano, quedando registro de ello en las cámaras de vigilancia de la central.

Luego de que se presumía el camión contenía droga en el interior, personal de la PGR junto a Francisco Cox, integrante del GIEI, se trasladaron a Cuautla, Morelos, para inspeccionar el vehículo que estuvo inmovilizado desde la noche de los hechos.

La inspección ministerial permitió verificar que dicho camión no contaba con alteración alguna, y descartándose la presencia de narcótico, o residuos del mismo, de acuerdo con información de Milenio.

Sin embargo, para el GIEI, la línea del quinto autobús no fue agotada por la PGR, por lo que recomendaron realizar los peritajes que sean necesarios para establecer cuál fue el autobús que efectivamente salió de la central camionera la noche del 26 de septiembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook