Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

RECIBE UNA CONDENA DE TRES AÑOS DE PRISIÓN UN INDIVIDUO ACUSADO POR DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE 12 AÑOS EN #ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Escuchar Nota :


• Por estos mismos hechos una mujer identificada como Elvira Judith Viveros Nieto fue condenada hace unos días a 20 años de prisión.

Un sujeto identificado como Salvador Zamudio Chávez, fue condenado a tres años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de trata de personas en agravio de una menor de 12 años de edad.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, dictó esta condena en contra de Zamudio Chávez, además le fijó multas de 1,500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de noviembre del año 2019 cuando acudió a un inmueble ubicado en el municipio de la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde una mujer identificada como Elvira Judith Viveros Nieto permitió que éste le realizara tocamiento a una menor de 12 años de edad.

La mujer adulta, madre de la pequeña, obligó a la víctima a dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas, luego Salvador entregó un teléfono celular como pago.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos en el mes de julio del año pasado, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Este sujeto fue aprehendido en el mes de junio del 2021 por Policías de Investigación (PDI) quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó procesarlo por estos hechos y previo proceso legal, le dictó esta condena por el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona quien, a sabiendas de su condición de trata, use servicios de una persona.

Cabe mencionar que, por estos mismos hechos hace unos días Elvira Judith Viveros Nieto fue condenada a 20 años de prisión por lo que se encuentra interna en un Penal estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook