Monday 17 de June del 2024

Recuperan 12 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El combustible lo hallaron en una camioneta y en una toma clandestina

Efectivos policiales aseguraron 12 mil litros de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en operativos efectuados en los municipios de Dolores Hidalgo, Salamanca y Apaseo el Alto.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los aseguramientos se derivaron de operativos conjuntos con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, autoridades federales y policías de los municipios en mención.

En la carretera Dolores Hidalgo-Xoconoxtle, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos, en coordinación con Policía Ministerial del Estado, recuperaron 4 mil litros de combustible.

En dicho lugar hallaron una camioneta de carga con redilas, marca Chevrolet, color blanco, modelo 1995, sin tablillas de circulación, la cual transportaba en la caja 4 contenedores con capacidad de mil litros de combustible, cada uno.

Después fueron asegurados 8 mil litros de hidrocarburo, una toma clandestina y dos vehículos que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburo, en los municipios de Salamanca y Apaseo el Alto.

robo-pemex-700x400

En ese despliegue se sumó personal del Ejército mexicano y de Seguridad Física de Pemex.

En tanto, en Salamanca, en las inmediaciones de las comunidades Santo Domingo y Los Conejos, se ubicó una toma clandestina, que con mangueras se conectaba a los poli-ductos de Pemex e incluso presentaba derramamiento de diésel, por lo que se hicieron los trabajos de seguridad en la zona.

Ahí también se encontró una camioneta abandonada, tipo van, marca Dodge color café, con alteraciones en sus códigos confidenciales, la cual era utilizada para el trasiego de hidrocarburos.

En Apaseo el Alto, en calles de la comunidad San Vicente, se localizó abandonado un tracto-camión marca Kenworth, color rojo, que de acuerdo a la revisión en placas de circulación y VIN, cuenta con reporte de robo reciente en el Estado de México.

En la inspección de la unidad se detectaron contenedores con un total de 8 mil litros de diésel.

Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales, por su competencia, a fin de que las indagatorias sigan su curso, apuntó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook